viernes, 25 de septiembre de 2009

Autoproclamacion de cualidades.-



La autoproclamacion de cualidades es cuando una persona infiere características de si misma y las anda vociferando por el mundo, sean estas verdaderas o falsas.
Quiero escribir sobre esto el día de hoy, ya que desde ayer que me quedo dando vuelta el concepto y como vamos encontrando ejemplos de esta "Autoproclamacion" entre nuestras propias amistades.
Si ya antes expuse lo que este concepto significa para mi, debo decir que yo lo relaciono con personas que dicen; "Yo soy super rocker@" ó "Soy muy simpátic@". Si bien es cierto que todos podemos decir estos tipos de cosas a lo largo de nuestra vida, no debemos dejar que toda nuestra existencia se base en cimientos fundados solo en creencias personales [Las creencias personales no son malas, pero son realmente subjetivas ya que están relacionadas solo con el ser que las comparte y no con el resto de personas que lo rodean], sino mas bien tendrían que estar basadas, o mas bien ser corroboradas por otras personas que vean en ti estas cualidades y capacidades.
Las personas no deben andar en la busqueda del reconocimiento de estas cualidades -ya sean positivas o negativas-, muy por el contrario deben tratar de mejorar estos aspectos, y dejar que el reconocimiento y las felicitaciones lleguen solas, ya que por esa via son verdaderas cualidades, y no solo autoproclamaciones e imaginerias.
La fatisfacion personal en relacion al logro de metas y el crecimiento personal se ve fortificado por estos reconocimientos.
Tomando todo lo anterior podemos entender que es mucho mejor cuando otros le alagan o admiran y reconocen algo en ti, que andar vociferando a todos caracteristicas autoinferidas.
----------
Estas ideas salieron de una conversacion muy interesante con una amiga, gracias a ese momento pude darme cuenta de muchas cosas y muchos errores en mis pensamientos, errores que creo arreglé.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.